Hace algunos días se presentó en la provincia de Córdoba - Argentina - la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, una sociedad mixta compuesta por entidades del ámbito público y privado que se propone fomentar el desarrollo productivo local alentando el emprendedurismo y la cultura innovadora.

La agencia surge del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba – Uvitec. ​Sus incumbencias estarán centradas en "la promoción del financiamiento y la ejecución de programas y proyectos tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción en empresas, emprendimientos, actores y sistemas productivos de la Provincia de Córdoba, a través de la articulación y el cofinanciamiento con los sectores de la sociedad civil involucrados", mediante la administración de fondos aportados por el sector público y el sector privado en partes iguales​​.​

El directorio de la Agencia, encabezado por Mario César Cúneo y Carlos Walter Robledo, como Presidente y Vicepresidente respectivamente, se completa con nueve directores provenientes de las distintas áreas de interés: tres por el sector público, otros tres por el sector científico, dos por el sector empresarial privado y uno como representante del ecosistema emprendedor. Por parte de Uvitec, representando al sector privado, fue designado Marcelo Olmedo.

"​Uvitec participa del Directorio de la Agencia sumando su experiencia de más de ocho años promoviendo la innovación en el sector productivo de Córdoba", afirma Joaquín Coniglio, Gerente de la entidad empresaria. Y agrega: "Esta iniciativa es el eslabón que faltaba para completar un circuito que ha venido avanzando con pujanza en la provincia, y que involucra a la academia, el laboratorio, la empresa, la sociedad civil y el gobierno, en una relación virtuosa de mutua colaboración que sin dudas redundará en el desarrollo económico y social local".

Entre sus principales funciones, el nuevo organismo se ocupará de colaborar en la planificación estratégica, coordinar y ejecutar los planes articulando las distintas escalas territoriales, promover la radicación de emprendimientos de alto impacto en la generación de valor agregado y empleo calificado, promover y financiar actividades de entidades de la sociedad civil tendientes a vincular los sectores científico-tecnológico / productivo de bienes y servicios / emprendedor, gestionar aportes de fondos de otros organismos nacionales o internacionales, generar mecanismos apropiados de comunicación y articulación entre todos los actores, asesorar e interactuar con otras áreas del Gobierno Provincial coordinando acciones compartidas, propiciar entornos de innovación abierta y promover la generación de propiedad intelectual.


Clarke, Modet & Co - ARGENTINA

Buenos Aires
Lavalle 190, piso 3º, C1047AAD
Tel:+54 11 4312 0594 / 2326
Email: info@clarkemodet.com.ar


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.