El Estándar Común de Reporte (ECR) recurre a las jurisdicciones a nivel global para obtener información de sus instituciones financieras y la intercambia con otras jurisdicciones anualmente.

El ECR se desarrolló en respuesta a una solicitud del Grupo de los 20 (G20) y fue aprobada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) el 15 de julio de 2014.

Más de 100 países están comprometidos con el ECR, la mayoría de los cuales son países de adopción temprana ("early adopters"), que realizaron su primer intercambio en 2017. El resto, los países de adopción tardía ("late adopters"), comenzarán a reportar en 2018. No obstante, mientras el plazo límite se aproxima, algunos se esfuerzan por hacer los cambios necesarios para estar totalmente en cumplimiento a tiempo.

En nuestro nuevo e-book "Estándar Común de Reporte: una guía para compañías que operan en Las Américas", compartimos un resumen sobre los requisitos del ECR en Las Américas y cómo las organizaciones pueden estar mejor preparadas para la clasificación y los procesos de presentación de informes internos a fin de asegurar el cumplimiento.

Descargue su copia gratuita hoy (disponible en inglés)

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.