Por sexto año consecutivo se entregó en Argentina el Premio Clarke, Modet & Co al Periodismo de Divulgación Científica y Tecnológica. El acto tuvo lugar el miércoles 30 de noviembre a las 12 hs en el Salón de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, sita en Rosario de Santa Fe 231 3er piso, en un evento ameno y abierto al público, que contó con la presencia de autoridades de la empresa, periodistas y empresarios locales. 

En esta edición, resultaron distinguidos con el primer premio el periodista Diego Ludueña y equipo, por su trabajo "Franca, la ballena austral", documental emitido por el Canal 10 de Córdoba (disponible aquí), que plasma los estudios que sobre esa especie se realizan en la Península de Valdés, Chubut.

Priscila Fernández, por su parte, se hizo acreedora de una mención especial por su nota "Biotec" (disponible aquí), una completa investigación sobre biotecnología y sus usos actuales, publicada en la revista ConCiencia de la Universidad Nacional del Litoral. 

El jurado estuvo conformado por cinco personalidades de reconocida trayectoria en las áreas de ciencia, innovación, educación, divulgación y periodismo: Pedro Bekinschtein (biólogo, Investigador del Conicet, divulgador), Carlos María Bruno (odontólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico), Hernán Charreau (Gerente de la Unidad de Inteligencia Tecnológica de Clarke, Modet & Co Argentina), Gabriela Neffa (especialista en comunicación pública de la ciencia) y Valeria Román (periodista científica).

En esta oportunidad, fueron la procedencia de los ganadores y el deseo de federalizar el certamen los que alentaron a la empresa a trasladar la ceremonia a la ciudad de Córdoba. El taller* que Clarke, Modet & Co tenía previsto brindar allí junto con la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (UVITEC) conformó el marco ideal para el evento.

La ceremonia contó como oradores a Jorge Dámaso Ybáñez, periodista cordobés ganador de la edición 2012 del concurso, y Carlos María Bruno, quienes destacaron la importancia de la divulgación científica y el valor de la iniciativa. 

* Taller "Potenciar la Innovación como activo intangible: La patente como valor agregado para acceder a los beneficios de la línea ANR Patentes", que los especialistas de Clarke, Modet & Co. y UVITEC ofrecieron ese mismo día a emprendedores  y empresarios de Córdoba

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-documental-cordobes-sobre-ballenas-que-gano-un-importante-premio


Clarke, Modet & Co - ARGENTINA

Buenos Aires
Lavalle 190, piso 3º, C1047AAD
Tel:+54 11 4312 0594 / 2326
Email: info@clarkemodet.com.ar