La visión de sostenibilidad se ha venido transformando en su significado y aplicación a través del paso de los años, para ser en la actualidad un modelo de desarrollo que  promueve la convivencia de condiciones sociales, políticas, económicas y ambientales que mantengan el equilibrio entre los seres humanos y los recursos naturales, con el fin de mitigar los impactos negativos que las actividades  humanas puedan causar al medio ambiente.   

La creciente preocupación que se ha generado ante las afectaciones al medio ambiente, ha llevado a la concepción de movimientos que promueven el cambio, liderados por vanguardistas que asumieron el reto y compromiso de hacer las cosas de manera diferente, en donde no sólo se busquen beneficios económicos, sino que las dimensiones sociales y ambientales, hagan parte del ADN de las actividades empresariales.

Así las cosas, en la búsqueda de un planeta sostenible,  surge el desafío de identificar aquellas empresas que generan impactos sociales y ambientales positivos, utilizando el poder del mercado mediante productos y servicios,  y a través de sus prácticas laborales, ambientales y de relaciones con sus grupos de interés.

En Latinoamérica, el Sistema B es una organización aliada de B Corp, que desde 2011 ha impulsado la generación y visualización de organizaciones para que asuman el compromiso de generar impactos positivos.

En Colombia y América del Sur  Macías Gómez & Asociados, es  la primera  Firma de Abogados en ser certificada como Empresa B, reconocimiento que refleja el trabajo que en materia ambiental ha desarrollado durante sus 18 años de experiencia, en los cuales  ha creído en la importancia de la conservación ambiental y el respeto por el orden jurídico para el desarrollo de las actividades productivas del país.

Ser la Firma pionera en los modelos de negocio de  Empresa B, consolida y fortalece la figura que ha desarrollado  la Firma en materia ambiental, y le da la posibilidad de integrar herramientas para continuar con el aprendizaje en este campo, y aportar de esta manera, a las empresas y a la sostenibilidad del país.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.