La Dra. Marybell Jara, explica a partir del análisis de un caso concreto, cómo las instancias de la justicia ordinaria, incluyendo la Corte Suprema, difieren en sus criterios para identificar una responsabilidad contractual y una extracontractual. Asegura que los fallos confusos afectan la aplicación del Derecho, lo que representa un peligro para el justiciable.

No es difícil encontrar sentencias casatorias en las cuales la Corte Suprema opte por la unificación de los regímenes de responsabilidad civil (contractual y extracontractual), en adelante SRC.

Sin embargo, las particularidades de la decisión contenida en la Casación N° 3449-2014-Ica, publicada el 30-03-16 y emitida por la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, la hacen digna de comentario, ya que muestran el verdadero laberinto en el que se encuentra un justiciable en el Poder Judicial cuando se trata de determinar el SRC a ser aplicado en el caso concreto.

Para ver todo el articulo en el siguiente enlace: http://goo.gl/W1HvJ8

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.