La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con el Foro Económico Mundial, lidera el Programa de Asistencia a Inventores cuyo propósito es vincular a inventores y pequeñas empresas de países en desarrollo, con abogados expertos en patentes para prestarles asistencia jurídica pro bono.

Esto fomentará el desarrollo e incentivará a las creaciones del intelecto en países donde el apoyo para este tipo de actividades es escaso.

Paz Horowitz Abogados se ha incorporado al Programa que está en período de implementación, siendo la primera firma del Ecuador en comprometerse con impulsar la innovación, como parte de su compromiso con el desarrollo del país.

Los miembros de la firma: Dr. Byron Robayo, Dr. Bruce Horowitz, Química Lorena Sandoval y Ab. José Bedón  son los primeros abogados en ser designados por la OMPI para llevar a cabo el Programa de Asistencia a Inventores. Su calificación tomó un año.

Ecuador es el quinto país participante de esta iniciativa.