(Continuación de Boletín Legislativo Anticorrupción del pasado 6 de Mayo)

En relación con las Leyes Secundarias en materia de Anticorrupción, el pasado 6 de Mayo, informamos que el Senado de la República realizó la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara, dejando pendientes 10 proyectos legislativos, incluyendo la discusión de las leyes secundarias de Anticorrupción, mismas que según el término constitucional habrían de ser publicadas el próximo 28 de mayo, comprometiéndose a discutirlas durante un periodo Extraordinario de Sesiones.

El pasado 18 de mayo de 2016 en conferencia de prensa de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, mediante un Acuerdo Político, se comprometieron a abrir un Periodo Extraordinario de Sesiones que irá del lunes 13 de junio al viernes 17 de junio del presente año para discutir y aprobar, entre otros proyectos, los de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Como se dio a conocer anteriormente, las Iniciativas de Ley que se discutieron en el Senado, y que deberán de discutirse en el llamado Periodo Extraordinario son:

 PRI y PVEM:

 PAN:

PRD:

Iniciativa Ciudadana "Ley 3 de 3"

 Los abogados del área de Anticorrupción se encuentran en seguimiento continuo de la aprobación y publicación de las Leyes, encontrándose a sus órdenes para resolver cualquier duda sobre lo anterior.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.