El 13 de julio de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo "ACDO.- SA2.HCT.280617/149.P.DIR" del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), referente a la actualización de los formatos para la formulación del Dictamen por contador público autorizado, a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

Este Acuerdo deja sin efectos a los diversos referentes a: i) los formatos relativos al Dictamen de contador público autorizado para el seguro social, ii) los formatos para la elaboración de anexos del Dictamen y iii) los formatos de cédulas para la formulación del Dictamen por contador público autorizado de los patrones de la industria de la construcción.

En su reemplazo, a partir del 15 de julio de 2017, los patrones y sujetos obligados podrán utilizar formatos contenidos en el SIDEIMSS, para la presentación del Dictamen por contador público autorizado correspondiente al ejercicio fiscal 2016, siendo obligatoria su utilización a partir del 1º de enero de 2018.

Los nuevos formatos servirán para que los contadores públicos activen en ese sistema su registro y carguen la información del patrón dictaminado, así como la opinión del Dictamen, entre otros aspectos.

Los patrones que en 2017 presenten solicitudes de sustitución de contador público autorizado y prórroga para la presentación del Dictamen, lo harán ante la Subdelegación que por domicilio les corresponda, para que, previa autorización del IMSS, ingresen el Dictamen en el SIDEIMSS.

Los Dictámenes de construcción y obligatorios de más de un ejercicio fiscal, se presentarán en el SIDEIMSS y ante la Subdelegación que por domicilio les corresponda.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.