El 1 de diciembre de 2016, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó por unanimidad otorgar un aumento constituido por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) por la cantidad de $4.00 pesos diarios al salario mínimo con el fin de apoyar la recuperación de los empleados que perciben el salario mínimo general en virtud de no haberlo podido efectuar en el transcurso del presente año en razón de diversos acontecimientos económicos a nivel mundial. Por lo tanto la fijación salarial de referencia fue acordada en $77.04 pesos diarios, por lo que a partir de dicha cantidad la CONASAMI acordó otorgar un incremento de fijación del 3.9%, por lo que a partir del día primero de enero de dos mil diecisiete el salario mínimo vigente en la República Mexicana será de $80.04.

Los empleadores deben revisar sus prácticas de nómina e implementar cualquier cambio necesario para cumplir con este incremento.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.