Entrevista a Fabián González, Director General de Clarke, Modet & Cº México

México se ha convertido en el primer consumidor de artículos de lujo de América Latina generando un mercado de 14 mil millones de dólares que supera el consumo en Brasil, país de la región que potencialmente tiene una mayor población, pero también una brecha más grande de desigualdad.

"México es el país número uno en consumo de productos de lujo, desde automóviles, ropa, joyería, calzado, etcétera. Marcas de los más prestigiados diseñadores y fabricantes", expuso Fabián González de la Mora, director general de Clarke, Modet y Compañía de México, consultora especializada en la gestión y protección de la Propiedad Intelectual e Industrial, en entrevista con MILENIO tras abrir ayer el ciclo de conferencias de la edición 67 de Intermoda (IM).

"En México nos fascina la marca", sostuvo. Y ejemplificó que aún durante la crisis económica de 2009 y 2010 "curiosamente varias marcas de lujo, de diseñadores, no sufrieron merma alguna en sus ventas sino crecimiento, un mercado que ronda sobre los 14 mil millones de dólares".

Al impartir la conferencia "Protege tus creaciones. Propiedad intelectual para el creativo y el empresario de la industria de la moda", González de la Mora destacó el papel de la marca como sinónimo no solo de estatus sino principalmente de calidad.

Ver artículo completo aquí


Clarke, Modet & Co - MEXICO

Ciudad de México, D.F. Av. Insurgentes Sur 1647, Piso 15, Of. 1502, Col. San José Insurgentes, 03900
Tel: +52 55 5340 2300
Email: info@clarkemodet.com.mx

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.