• Periodistas podrán ganar hasta 50 mil y 45 mil pesos en efectivo, en las categorías Nacional y Estado de México, respectivamente
  • En la construcción de una sociedad del conocimiento es fundamental la labor de los medios de comunicación, indicaron los convocantes

 México, D.F., a 9 de agosto de 2017.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la empresa de consultoría en materia de propiedad intelectual Clarke Modet & Co. de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) anunciaron que se amplia al 31 de agosto el cierre de la convocatoria del 8º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, cuyo objetivo es reconocer los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita y digital del país.

En conferencia de prensa, Fabián González de la Mora, director general de Clarke, Modet & Compañía de México, destacó que: "La innovación es el motor del crecimiento en nuestra economía a nivel global, por ello la relevancia de comunicar las actividades de investigación y desarrollo, tanto a nivel gubernamental como empresarial, y apoyar la difusión del periodismo especializado podría contribuir a despertar vocaciones en la gente joven".

Por su parte, Mónica Villela Grobet, Directora General Adjunta de los Servicios de Apoyo del IMPI, indicó que el objetivo del premio es promover una cultura de innovación y protección de la propiedad intelectual en México, en las cuales los periodistas juegan un papel fundamental por ser divulgadores de toda la inventiva que se genera en el país.

"Para el IMPI es de suma importancia que los periodistas puedan sumarse a éste ecosistema de la innovación, y sin duda éste 8vo Premio de Periodismo es un canal alternativo que permite  incentivar la difusión de la  información científica y tecnológica; así como las aportaciones que representan a nuestra vida diaria", apuntó.

En tanto, Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, detalló que el premio se entrega en dos categorías, Nacional y Estado de México. En ambas se premian a los tres primeros lugares y el máximo ganador de cada una recibe el premio de 50 mil y 45 mil pesos respectivamente.

Participan los trabajos del género reportaje que aborden temas de ciencia, tecnología e innovación, los cuales hayan sido publicados en medios impresos o digitales del país y del Estado de México durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria.

Cabe señalar que el año pasado, en ambas categorías se recibieron 58 reportajes y se estima que este año se supere esta cifra.

Finalmente, Juan Manuel Romero Ortega, Presidente de la ADIAT, dijo que los criterios a evaluar en el concurso son la originalidad, la calidad de la investigación, la calidad narrativa, la profundidad de análisis de la problemática que se aborde y la relevancia de tema.

Para mayor información acerca de la convocatoria, los interesados pueden consultarla en las páginas: https://www.gob.mx/impi, http://comecyt.edomex.gob.mx, www.adiat.org y www.clarkemodet.com


Clarke, Modet & Co - MEXICO

Ciudad de México, D.F. Av. Insurgentes Sur 1647, Piso 15, Of. 1502, Col. San José Insurgentes, 03900
Tel: +52 55 5340 2300
Email: info@clarkemodet.com.mx

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.