El 19 de septiembre de 2017, se publicó en el portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el anteproyecto del Decreto por el que se expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (el "Decreto"). Mediante la iniciativa de Decreto se propone regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (financiamiento colectivo y fondos de pago electrónico), sociedades autorizadas para operar con "modelos novedosos" y entidades financieras que pretendan llevar a cabo temporalmente operaciones o actividades de su objeto social a través de herramientas, modelos, servicios o medios bajo modalidades novedosas. Además, se faculta el uso de activos virtuales para la operación de Instituciones de Tecnología Financiera y demás entidades financieras apegándose a lo establecido por las autoridades financieras. La Ley contempla la autorización, operación y obligaciones que los sujetos mencionados deben cumplir frente a las autoridades financieras correspondientes, en el entendido de que una regulación excesiva sobre esta materia podría impactar negativamente en el mercado financiero. Dicho Decreto será discutido en el Congreso, y de ser aprobado entraría en vigor el año entrante.

Los abogados del área de derecho financiero y bursátil estamos a sus órdenes atender cualquier duda respecto del contenido de la presente nota informativa.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.