El pasado viernes 8 de marzo de 2019 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las siguientes disposiciones aplicables a las instituciones de tecnología financiera referentes a las operaciones con activos virtuales y a las sociedades autorizadas para operar como "modelos novedosos" con operaciones en moneda extranjera y reportes relacionados:

  • Disposiciones de carácter General emitidas por Banxico aplicables a las operaciones con activos virtuales. Disponible aquí.
  • Disposiciones de carácter general emitidas por Banxico aplicables a las instituciones de financiamiento colectivo en las operaciones que realicen con moneda extranjera. Disponible aquí.
  • Disposiciones de carácter general emitidas por Banxico referente a la autorización para realizar ciertos servicios a las sociedades autorizadas para operar como modelos novedosos. Disponible aquí.
  • Disposiciones de carácter general emitidas por la SHCP relacionadas a las sociedades autorizadas para operar como modelos novedosos. Disponible aquí.

La Publicación completa se encuentra disponible en: https://www.dof.gob.mx/

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.