Es importante informar sobre la atribución que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) está ejerciendo al seguir acusaciones particulares a las personas (naturales y/o jurídicas) a quienes les ha emitido un REPORTE DE OPERACIONES INUSUALES INJUSTIFICADAS ROII. 

Esta potestad esta siendo aplicada por la UAFE con base a lo prescrito en el Art. 12, literal g) y Art. 14 literal a) de la Ley Orgánica de Prevención de Lavado de Activos.

Recomendamos, reforzar la debida diligencia de sus clientes a partir del año 2014, ya que la mayoría de los casos investigados están relacionados con los escándalos de corrupción de Odebrecht y PetroEcuador.  

Si no ha realizado la debida diligencia de sus clientes, analice su riesgo con relación a las actividades de los mismos, sobre todo si son personas expuestas políticamente (PEP). 

Mientras más organizado y transparente tenga todas sus actividades, tendrá menos posibilidades de verse afectado en un proceso penal si lo llegaran a involucrar, por las operaciones y transacciones de algún cliente.

Para mayor información o asesoría con relación a la realización de la debida diligencia, parametrización de riesgo de sus actividades y/o cumplimiento de las disposiciones de la UAFE, no dude en comunicarse con nuestro equipo de expertos.

Area de Compliance, FCPA y Anti-Lavado de Activos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.