Michael Cavanaugh and Eric Lee are Partners and Daniel Burkard is an Associate in Holland & Knight's Washington D.C. office

Co-authored by Barbara Efraim

El 6 de junio de 2018, la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos (FMC por su sigla en inglés) aprobó en un voto un unánime (3-0) ciertos cambios que aliviarán las cargas regulatorias sobre intermediarios de transporte oceánico y simplificarán requisitos para utilizar acuerdos de tarifas negociadas y de servicio de consolidadores de carga marítima.

El voto fue el último paso de una causa administrativa que comenzó en abril del 2015, cuando la Asociación Nacional de Agentes Aduaneros y Embarcadores de América (NCBFAA por su sigla en inglés) presentó su petición a la FMC. En particular, la NCBFAA pidió que la FMC permita los acuerdos de tarifas negociadas de consolidadores de carga incluyan términos económicos más complejos que solo las tarifas, y que los acuerdos puedan ser modificados en cualquier momento según deseen el consolidador de carga y su cliente. Además, la NCBFAA solicitó que la FMC elimine el requisito de presentación y términos esenciales de publicación de los acuerdos de servicio de consolidadores de carga marítima.

El voto de la FMC concede la petición de la NCBFAA y permite que los consolidadores de carga marítima y sus clientes negocien sus acuerdos comerciales entre ellos. La FMC publicará la Regla Final sobre los acuerdos de tarifas negociadas y de servicio de consolidadores de carga marítima a principios del verano.

El presidente interino de la FMC, Michael A. Khouri, expresó el compromiso de la FMC de considerar peticiones solidas que buscan exenciones de los requisitos de la Ley de Embarque de Estados Unidos (Shipping Act), tal fue con la consideración y aprobación de la petición de la NCBFAA.

A pesar de expresar su apoyo a la revisión maximizada y reservar el juicio final sobre la implementación de estos cambios, el Comisionado Daniel B. Maffei votó a favor de la petición.

La Comisionada Rebecca F. Dye tambien enfatizó el carácter competitivo de la Ley de Embarque y declaró: "Los cambios que se harán a los acuerdos de tarifas negociadas y de servicio de consolidadores de carga y sus clientes eliminarán los impedimentos a la capacidad de negociar acuerdos comerciales que sirvan los intereses de los consolidadores y sus clientes. La Regla Final brindará a la industria la flexibilidad y libertad para satisfacer las necesidades comerciales de los clientes, y no del gobierno, como debería ser el caso."

La Orden de la FMC concediendo la petición aún no está publicada, pero el expediente está disponible aquí. El comunicado de prensa de la FMC está disponible aquí.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.