Dotados de una infraestructura eficiente, en buena salud macro-económica, desempeñando un papel de primer orden en el mundo financiero, ofreciendo un alto nivel de vida, los Emiratos Árabes Unidos proponen a los inversores extranjeros soluciones de largo plazo.

Constituir su sociedad en los E.A.U.

El inversor que desea constituir su sociedad debería pensar en la alternativa: E.A.U. La amplia variedad de las formas legales, lo sencillo del procedimiento de constitución, la infraestructura puesta a disposición, un régimen tributario ultra competitivo son, entre otras, las ventajas ofrecidas por los Emiratos.

El derecho Emirati propone las siguientes formas de sociedades: Joint Liability Company, Public Joint Stock Company, Private Joint Stock Company, Limited Liability Company, Civil Company o Sole Proprietorship, Branch et representative office.

 Las ventajas de las Free Trade Zone

A continuación, las ventajas, entre otras, ofrecidas por las FTZ

  • Las sociedades escapan a mecanismo del accionariado local. Por consiguiente, pueden inversores extranjeros poseer un 100% del capital de la estructura.
  • Las FTZ ponen a disposición de las sociedades una red de transporte y una infraestructura de telecomunicación
  • Plazo de constitución reducido: de 3 a 6 semanas, según la FTZ escogida

Un régimen tributario ultra competitivo

Que se trate de una sociedad Mainland o de una sociedad constituida en el seno de una Free Trade Zone, los E.A.U. ofrecen un régimen tributario inigualable:

  • Exención total del impuesto de las sociedades
  • Los ingresos procedentes de la tenencia de participaciones escapan a la tributación
  • En la misma lógica, los ingresos distribuidos por la sociedad (dividendos, royalties, etc.) a una sociedad holding extranjera escapan a la retención en la fuente
  • Exención total del I.V.A.
  • Los E.A.U. son miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. El CCG ha establecido una zona de libre comercio en el seno de la cual los derechos aduaneros fueron o suprimidos (exportación) o reducidos (importación = 5%)
  • Los E.A.U. firmaron numerosos Convenios sobre la Doble Imposición. Además, las autoridades pueden otorgar, tras haber realizado una investigación, un certificado de residencia fiscal. Para concluir, cabe hace hincapié que los E.A.U. están en la liste blanca del OCDE. Se desprende de todos estos elementos que, bajo la condición de poseer bastante substancia económica, una sociedad constituida (Mainland o Free Trade Zone) se beneficiará, ante las administraciones tributarias, de una verdadera legitimidad. 

Obtener un permiso de residencia en los Emiratos Arabes Unidos

Constituir su sociedad en los Emiratos es una opción de largo plazo, estratégico. Puede ser, también, muy interesante obtener un título de residencia.

¿Por qué?

Pueden formularse varios argumentos :

  • Exención total del impuesto sobre los ingresos y sobre la fortuna
  • Los residentes se benefician de la red de Convenios sobre la Doble Imposición
  • Ninguna cuota en lo que se refiere a la obtención del titulo
  • Costes de los procedimientos administrativos de obtención y de renovación muy reducidos

¿Como ?

Hay dos alternativas para obtener un título de residencia:

1. La constitución de una sociedad - Aconsejamos esta opción por dos motivos: (a) los costes reducidos y (b) su sencillez. El visado otorgado tiene una validez de tres años

2. La inversión inmobiliaria - Cada propietario de un bien inmobiliario (a) ubicado en los E.A.U. y (b) de un valor que alcanza o supera el millón de AED podría obtener un título de residencia de dos años de validez

¿Que procedimiento ?

  • Vía la constitución de una sociedad - El procedimiento consta de dos fases. Primera fase, la constitución de la sociedad y la obtención de una licencia. Segunda fase, obtención del título de residencia.
  • Vía la inversión inmobiliaria - El procedimiento consta de dos fases. Primera fase, tras la adquisición del bien y su valorización, obtendremos una licencia. Segunda fase, obtención del título de residencia.

Organizar su succession y proteger sus herederos desde los E.A.U.

Introduccion

Las personas no musulmanas se benefician, desde 2014, de un régimen de sucession modernizado y simplificado en lo que se refiere a sus activos: le D.I.F.C. Wills and Probate Registry (D.I.F.C. W.P.R.)

¿Que es el D.I.F.C. W.P.R.?

Un registro oficial de testamentos, en inglés, que aplica la Common Law y dispone de su propio sistema de jurisdicciones contenciosas.

Las personas no musulmanas, residentes o no de los E.A.U., de más de 21 años que poseen bienes en territorio de Dubaï.

Los bienes mobiliarios e inmobiliarios pueden ser transmitidos con arreglo al testamento registrado en el D.I.F.C. W.P.R.

El registro electrónico ofrece una gran libertad contractual en lo que se refiere a la redacción del testamento.

Salvo el testador, no tendrá nadie acceso a las cláusulas del testamento.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.