Desde el pasado mes de diciembre, toda persona interesada podrá presentar una solicitud con el objeto de que el Registrador determine la notoriedad de su marca en la India.

Actualmente, numerosas compañías como Pepsi, Nivea, Honda o Toyota, ya han  solicitado y obtenido esta declaración de notoriedad.

La solicitud deberá ir acompañada de la información y pruebas oportunas que demuestren la notoriedad invocada por el solicitante. Así, en el supuesto de que el Registrador determine dicha notoriedad, una vez examinadas las pruebas presentadas, la marca será incluida en el listado de marcas notorias administradas por  dicho organismo.

La notoriedad de marca proporcionará a sus titulares una posición más sólida en casos de infracción y apropiación indebida de sus activos marcarios y abrirá a su vez otra vía alternativa a la interposición de la demanda.

Por ello, desde Clarke, Modet & Cº nos ponemos a su disposición para prestarles cuanta ayuda y asesoramiento legal pudieran precisar en este asunto.


Clarke, Modet & Co - SPAIN


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.