Una de las verdades ineludibles de la tecnología moderna, es su inclinación por tragar el porcentaje de carga de batería lo más rápido posible. Usted podría considerar a su celular como el artefacto de tecnología más increíble del mundo, pero cuando pierde su carga no es más que un pedazo de metal. Afortunadamente, no tiene por qué ser así.

Existen trucos y consejos que pueden ayudar a mantener la batería el mayor tiempo posible; incluso, trucos que le podrán ayudar en esas situaciones de emergencia dónde sólo le queda 5% de batería y no está ni cerca de poder cargar su teléfono. Estas son 9 posibles soluciones:

1. Deshabilite las notificaciones

Cuando se está usando el celular con la batería baja, la desactivación de notificaciones innecesarias puede ser de gran ayuda para ahorrar un poco de ese combustible restante. Si bien, es posible que desee dejar activadas las notificaciones de mensaje y correo electrónico, puede desactivar otras menos importante para evitar el desperdicio de energía.

iPhone: Vaya a Ajustes > Notificaciones > Estilo de notificaciones. A partir de aquí, se puede ajustar la configuración en las notificaciones para cada aplicación.

Android: Vaya a Configuración > Sonido y Notificación > Notificaciones de aplicaciones. Simplemente toque la aplicación que desea detener, a continuación, deslice el botón para desactivar las notificaciones.

2. Active el modo de bajo consumo

Aún cuando no se está utilizando el teléfono, hay mucho que pasa detrás de la pantalla que

puede agotar la batería. En cambio, establecer su dispositivo en modo de bajo consumo — o Doze en Android — le ayudará a reducir este gasto.

iPhone: Vaya a Configuración > Batería > Active el botón del modo de bajo consumo. Este ajuste está diseñado para reducir temporalmente el consumo de energía. Con esta función, algunas características son puestas en pausa como las actualizaciones y descargas automáticas. Además, algunos efectos visuales se reducen o se apagan para ahorrar batería.

Android: Los usuarios pueden activar el modo Doze. Android utiliza la detección de movimiento para reconocer si un dispositivo ha dejado de recibir atención. Digamos que dejó su teléfono en la oficina durante una reunión. Cuando el teléfono reconoce esto, el software retrocederá la actividad de fondo para lograr ahorrar batería.

3. Desactive los servicios de localización

Aunque no lo crea, su dispositivo no deja de seguirle la pista. De hecho, dependiendo de la configuración que esté preestablecida sobre la ubicación, es probable que su celular sepa exactamente dónde se encuentra en este momento.

Mientras que estos ajustes pueden resultar útiles, a veces causan que su energía se disminuya dramáticamente, por lo que es mejor apagarlo cuando no se necesita.

iPhone: Configuración > Privacidad > y pulse el interruptor para desactivar los servicios de localización. Este servicio utiliza el GPS, Bluetooth y WiFi. Cuando no se necesite usarlo, es mejor apagarlo.

Android: Configuración > Ubicación > Cambiar el modo de ahorro de batería.

4. Deshabilite las actualizaciones en segundo plano

Cuando las actualizaciones en segundo plano suceden automáticamente, utilizan gran parte de su capacidad de procesamiento; por lo que cambiar este ajuste le podría ayudar a extender la vida de su ???batería un poco más.

iPhone: Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.

Android: Tire hacia abajo la barra de notificaciones para Configurar > Símbolo de ajustes > Uso de datos en Redes Inalámbricas y Redes > Toque los tres puntos a la derecha > Restringir datos de referencia.

5. Ajuste la pantalla y el brillo

¿Ha notado que el brillo de su pantalla se ajusta automáticamente a su entorno? Mientras

que ciertamente es una función interesante, puede ser un problema cuando funciona con baja batería. Para ahorrar energía, recomendamos que apague esta función.

iPhone: Configuración > Pantalla & Brillo > Desactivar brillo automático. Se puede ajustar el brillo deslizando el dedo a lo largo de la escala de brillo, hasta llegar a un nivel que funcione para usted.

Android: Menú > Ajustes > Pantalla > Brillo Automático o ajustar manualmente utilizando la escala móvil.

6. Verifique si hay actualizaciones de software

¿No ha tenido tiempo de actualizar el software todavía? Eso podría ser la respuesta a los problemas de su batería. De hecho, la mayoría de las actualizaciones de software contienen arreglos que promueven una mejor y más larga vida para la batería.

iPhone: Para comprobar si hay nuevas actualizaciones, vaya a Ajustes > General > Actualización de software.

Android: Para comprobar si hay nuevas actualizaciones, vaya a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

Must Read: Lucky patcher iOS app download

7. Desactive las actualizaciones automáticas

Si bien es útil tener habilitada la opción de actualizar las aplicaciones automáticamente, esto absorbe algunos datos y la duración de su batería podría estar drenándose sin su conocimiento. Por suerte, esta función se puede activar y desactivar cuando quiera.

iPhone: Configuración > iTunes y App Store > Apagar las actualizaciones automáticas. Si sólo desea que las actualizaciones sucedan cuando está conectado a una red de WiFi, toque Uso de Celular de Datos.

Android: Acceda a Google Play Store > Configuración > Actualización automática > Aplicaciones > Seleccione “No actualizar automáticamente”.

8. Cierre todas las aplicaciones

Cuando sale de una aplicación y entra a otra, no está realmente cerrándola. De hecho, la aplicación seguirá funcionado y consumiendo energía, incluso cuando no la esté usando… a menos de que fuerce su cierre.

iPhone: Pulse el botón de inicio dos veces seguidas para levantar una vista previa de las aplicaciones abiertas utilizadas recientemente. Deslice su dedo a la izquierda para buscar una aplicación que desea cerrar y mueva el dedo hacia arriba para lograrlo.

Android: Configuración > Aplicaciones > Desde aquí se puede seleccionar la aplicación que desea cerrar; dando toques a Forzar Detención (Está función no está disponible para todas las aplicaciones).

9. Active el modo avión

Cuando no esté utilizando el teléfono, podría serle útil eliminar las distracciones; ponga su teléfono en modo avión. Esta configuración le permite apagar la conexión celular, Wi-Fi y Bluetooth en su teléfono, y de paso puede ahorrar la energía de su batería.

iPhone: Configuración > Cambiar modo avión.

Android: Configuración > Más > Modo avión.

Siguiendo estos pasos, la vida de su batería definitivamente se maximizará. Pero si sospecha que el problema podría ser más profundo, debe considerar realizar un chequeo. El técnico le dirá si hay un problema y deben cambiar la batería, o si simplemente es un exceso de uso.

¿A su celular se le agota rápido la batería? Pruebe estos trucos y cuéntenos su experiencia.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.