Informamos que la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional, ha remitido el informe para el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para varios Sectores Productivos, al Pleno de la Asamblea Nacional. A continuación un resumen de los puntos más importantes del mencionado proyecto.

Uno de los objetivos de este proyecto es implementar un seguro de salud privado como beneficio adicional al de la seguridad social para los trabajadores. Esta implementación conlleva el beneficio de deducción tributaria adicional del 100% de los gastos de seguros médicos para micro y pequeñas empresas; y del 50% de los gastos para medianas y grandes empresas.

Adicionalmente, el proyecto busca eliminar el valor de las unidades de transporte en el cálculo del anticipo del impuesto a la renta, tanto en activos, costos, gastos y patrimonio de las operadoras de transporte público y comercial, toda vez que la parte principal del patrimonio de los transportistas está conformada por el valor de sus unidades de transporte.

Finalmente, el proyecto busca aumentar la exención al impuesto anual sobre la propiedad de los vehículos motorizados, destinados al transporte terrestre de personas o carga. De tal manera, la exención no solamente se aplicaría a los vehículos de servicio público de propiedad de choferes profesionales, a razón de un vehículo por cada titular, sino también a los vehículos de propiedad de operadoras de transporte público de pasajeros y taxis legalmente constituidas.

Cabe recalcar, que el referido proyecto podrá ser modificado en la Asamblea Nacional, por lo que la información contenida en este boletín de novedades jurídicas, no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal ya que se trata de un documento puramente informativo.

En caso de requerir nuestra asesoría o mayor información, no duden en consultarnos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.