El TS ha admitido recientemente dos relevantes recursos de casación para la unificación de doctrina.

En el primero de ellos, en materia de sociedades profesionales, en el que la sentencia de instancia aprecia un supuesto de simulación en relación con la utilización de sociedades por parte de los socios de un despacho de abogados para facturar los servicios profesionales que prestan. El TS deberá resolver sobre si puede apreciarse la existencia de simulación en el ejercicio de una actividad profesional a través de una sociedad expresamente constituida para facturar los servicios prestados, y, en su caso, qué calificación recibe el ejercicio de dicha actividad.

El segundo de ellos, en materia de operaciones vinculadas, en el que la sentencia de instancia corrobora la liquidación practicada por la Administración, en la que se niega la realidad de unos servicios prestados entre entidades vinculadas, regularizando únicamente a la sociedad que dedujo el gasto correspondiente. El TS deberá resolver sobre si en el marco de la regularización de una operación vinculada, la Administración debe efectuar una regularización completa (y, por tanto, bilateral) o no, de la situación, evitando con ello el enriquecimiento injusto de la Administración.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.