En el Registro Oficial No. 334, del 25 de septiembre de 2018, se publicó el Reglamento de Contabilidad, Control y Fiscalización de los Contratos de Participación para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos, emitido por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) mediante Resolución No. 002 – 001- DIRECTORIO – ARCH – 2018.

Este Reglamento aplica a los Contratistas que mantienen Contratos de Participación con el Estado en las etapas de Exploración, Construcción de Infraestructura de Desarrollo del Mercado y Explotación de hidrocarburos.

El mencionado Reglamento establece principalmente los criterios y lineamientos contables que los Contratistas deben aplicar respecto a las inversiones, ingresos, costos y gastos durante la vigencia del Contrato de Participación para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos. Igualmente, establece los lineamientos normativos y procedimentales para el control y fiscalización de los bienes inmersos en los contratos por parte de la ARCH.

Este reglamento se encuentra vigente desde la fecha de su suscripción, es decir 27 de agosto de 2018, sin perjuicio de que su publicación en el Registro Oficial se haya efectuado en una fecha posterior.

El incumplimiento de los plazos y términos previstos en el Reglamento será considerado como aceptación de las objeciones y aclaraciones presentadas por la otra parte contractual.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.