El socio y líder del área de litigios y arbitrajes de Carey se mantendrá en el cargo, donde reemplaza al también abogado chileno Cristián Conejeros, por los próximos tres años.

Por un período de tres años, a partir del 1 de julio recién pasado, el socio y líder del área de litigios y arbitrajes de Carey, Gonzalo Fernández Ruiz, fue elegido miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), con sede en París.

El profesional es egresado de la Universidad Católica —donde hace clases de Derecho Civil—, Máster en Derecho (LL.M.) por la U.

de Harvard y tiene una destacada carrera como árbitro del CAM Santiago.

Además, trabajó como asociado extranjero en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, en Nueva York, y fue abogado del State Street Bank en el juicio contra Inversiones Errázuriz Limitada, asesoró a Philip Morris en el litigio contra Chiletabacos y representó a Nestlé contra Carozzi por la defensa de la marca Sahne Nuss ante la Corte Suprema, entre otras causas de amplia relevancia mediática.

Su nombramiento corresponde a la sucesión en el cargo de Cristián Conejeros, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, ya que para el funcionamiento de esta institución, que sesiona una vez al mes y tiene un pleno en octubre de cada año, se designa a un miembro de cada país que lo integra, siendo su función revisar y aprobar cada laudo arbitral dictado bajo el reglamento ICC, así como decidir sobre designaciones y recusaciones, entre otros aspectos.

Desde su creación, en 1923, ha administrado más de 12 mil arbitrajes internacionales en los que han intervenido árbitros de más de 170 países y cuenta con oficinas administrativas, además de en la capital francesa, en Hong Kong, Nueva York y Sao Paulo, siendo la única de su tipo con tal presencia geográfica.