Con el objetivo de mejorar su infraestructura de Tecnología de la Información (TI) y reducir costos operativos, el INPI realizará la transferencia de todos los equipos de su Datacenter a otra ubicación. En razón de este procedimiento, será necesario interrumpir el funcionamiento del Instituto y de sus sistemas entre las 0h del día 05 de junio y las 23h59 del día 10 de junio de 2019.

La interrupción en el funcionamiento de todos los sistemas del INPI y, en consecuencia, de su Portal en Internet, es esencial para garantizar la copia de seguridad y la seguridad de todos los activos que serán transportados a la nueva ubicación.

El INPI asegura que no habrá perjuicios a los usuarios y todos los plazos vencidos en el período serán devueltos del 11 al 14 de junio de 2019. El Instituto mantendrá al público informado por el Portal, antes y después, y por sus Redes Sociales durante todo el procedimiento.

La transferencia de Datacenter a un nuevo espacio, más adecuado para la infraestructura de TI del Instituto, seguirá los estándares internacionales de seguridad de la información, climatización, prevención de incendios y suministro de energía eléctrica, con aumento de disponibilidad, estabilidad y confiabilidad. Los costos operativos del centro de datos se reducirá en un 53%, de R$ 799 mil a R $ 372 mil por año, considerando contrato de soporte y mantenimiento, energía eléctrica y agua.

Source: http://www.inpi.gov.br/

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.