La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue informada por el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América (Department of Homeland Security - DHS) que, a partir del 19 de julio del 2017, en aquellos vuelos directos hacia dicho país, las líneas aéreas aplicarán obligatoriamente medidas extraordinarias de seguridad.

Dichas medidas consistirán en la revisión exhaustiva de aparatos electrónicos portátiles de tamaño mayor al de un teléfono celular o Smartphone, la cual se llevará a cabo mediante la presentación de los dispositivos por separado, sin funda o protección alguna, al momento de la revisión de seguridad. Por lo anterior se recomienda a los pasajeros llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto para cumplir con estas nuevas disposiciones.

En caso de que desee obtener información mayor acerca del mencionado procedimiento, puede acceder a las siguientes ligas:

https://www.gob.mx/sct/prensa/medidas-de-seguridad-extraordi-narias-en-vuelos-hacia-los-estados-unidos-de-america

https://www.dhs.gov/news/2017/06/28/fact-sheet-aviation-enhanced-security-measures-all-commercial-flights-united-states.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.